Calendario de eventos

Momentos musicales del teatro en México
Viernes, 28 Septiembre 2018, 12:00 - 14:00
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CICLO DE CONFERENCIAS 2018

 

EDUARDO CONTRERAS SOTO


Momentos musicales del teatro en México: La música de Blas Galindo para el estreno de Los signos del Zodíaco de Sergio Magaña (1951)


De las colaboraciones escénicas que realizó Blas Galindo (1910-1993), una de las más destacadas es la música que escribió para el estreno de una obra fundamental del repertorio mexicano: Los signos del Zodiaco de Sergio Magaña (1924-1990). Para este montaje, dirigido por Salvador Novo en el Palacio de Bellas Artes (1951), Galindo escribió varios números, los cuales hoy podemos estudiar gracias a que se conserva su partitura, caso no muy común en la música escénica de los compositores del periodo. La aportación de Galindo es muy interesante, porque tenía que convivir e integrarse con un conjunto de referencias musicales que la obra teatral requería desde el texto original, incluyendo la presencia de dos personajes músicos. Se trata de uno de los momentos musicales más señalados de la historia del teatro en México.

 

 

Localización SUM del Cenidim