Coordinación de Documentación

 

La Coordinación de Documentación gestiona, resguarda, conserva, organiza y analiza los acervos del Centro.

Sus funciones sustantivas son:

  • Desarrollar y difundir las investigaciones documentales sobre la música en México.
  • Establecer las políticas de recuperación y conservación de los materiales documentales.
  • Elaborar y actualizar de manera permanente los inventarios y catálogos de los acervos del Centro.
  • Clasificar, ordenar y catalogar los documentos de acuerdo con la normatividad existente.
  • Colaborar en la constitución de una red sistematizada de trabajo con otros Centros de Documentación.
  • Participar en la organización de cursos de actualización y capacitación para público interesado en distintas áreas que impacten en la documentación musical.
  • Regular y organizar los mecanismos de consulta de los materiales que resguarda el Centro.

Asimismo apoya la consulta e investigación sobre temas relacionados con la música en México mediante:

  • La recopilación de material documental relacionado con la música en México.
  • El registro, producción y recuperación de los documentos del Centro.
  • La identificación y recuperación del material documental de carácter patrimonial.
  • El análisis de la información con el fin de facilitar el acceso al contenido de los documentos.
  • La difusión de la información documental y del Centro en sí mismo.
  • El establecimiento de vínculos con otros Centros de documentación con miras a realizar intercambio de material documental.

Investigadores

Proyectos

Proyectos de la Coordinación de Documentación

 

   

  • Digitalización de la Colección Salvador Contreras.
  • Catálogo de la Colección Martínez del Villar y Masson del Cenidim: Base de datos y registro de información (Etapa 2).

Alejandra Hernández Sánchez

 

  • Archivo Musical Agustín Baranda. Segunda Etapa: Catalogación y Clasificación.
  • Foro Internacional de Música Nueva. Primera Etapa: Catalogación y Clasificación.

María Alejandra Juan Escamilla

 

  • Fonoteca del CENIDIM: conservación, transferencia, identificación y difusión. 2
  • Colección Carlos Chávez: un legado musical a través de sus grabaciones.

Martín Audelo Chícharo

 

  • Escritos musicales de Alfredo Bablot D´Olbreuse en el Federalismo (1871-1878): Recopilación y Edición.

Beatriz Margarita Hernández Gutiérrez

 

  • Hemerografía de la Revista Musical Mexicana.

Herlinda Mendoza Castillo

 

  • Archivo Lavalle Kuri. Etapa II, Registro y digitalización.

Alejandro González Castillo

 

  • Digitalización del Fondo Mario Lavista.

Maura Bober Gallardo

     

 

 

 

 

Subcategorías