Datos generales


Juan Manuel Lara Cárdenas 

JuanManuelLara2

 

 

Centro Nacional de las Artes
Torre de Investigación, piso 7    

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
41.55.00.00 Ext. 1099

 

Área: Musicología Histórica

 

Biodata

 
Juan Manuel Lara Cárdenas

 

Musicólogo, organista y director de coro. Estudió las licenciaturas en Canto gregoriano y Musicología en el Instituto Cardenal Miranda. Es fundador y director del coro Melos Gloriae, especializado en la interpretación del canto gregoriano y la polifonía virreinal, con el cual ha ofrecido conciertos en la ciudad de México y otras ciudades del país. Ha participado en el espectáculo "Voces de la Catedral" de la Catedral de México, con programas de canto gregoriano y música vocal de su archivo así como de otros archivos americanos y europeos de los siglos XV al XVIII. Es investigador del Cenidim desde 1991, donde se dedica a estudiar, transcribir y publicar música vocal virreinal de diversos archivos: catedrales de México y Puebla, Exconvento del Carmen de San Ángel (D.F.), Museo Nacional del Virreinato de Tepotzotlán (Estado de México) y Biblioteca Nacional de Madrid.

Ha publicado varios volúmenes de la serie "Tesoro de la música polifónica en México", con obras de los compositores Hernando Franco (1532-1585) y Francisco López Capillas (ca 1608-1674). En el Cenidim ha colaborado también con Aurelio Tello en el proyecto de edición del Cancionero musical de Gaspar Fernandes.