Heterofonía 148-149

 

Contenido

 

ARTICULOS:

YAEL BITRÁN GOREN, Presentación, pág. 3

JOHN G. LAZOS, Una obra que nos acerca a la práctica musical del siglo XIX mexicano: el Invitatorio, Himno y 8 Responsorios de José Antonio Gómez y Olguín (1805-1876), pág. 7

LUISA DEL ROSARIO AGUILAR RUZ, Un repertorio de música en la Ciudad de  México. H. Nagel y Compañía, 1849-1901, pág 59

ROGELIO ÁLVAREZ MENESES, Aproximación a la enseñanza pianística del México decimonónico a través de la actividad pedagógica de Ricardo Castro, pág 109

XOCHIQUÉTZAL RUIZ ORTIZ, Música y política en el Palacio de Bellas Artes (1934-1952), pág. 129

 

 

MÚSICA:

Luisa del Rosario Aguilar Ruz, Algunos ejemplos de la actividad editorial  de H. Nagel y H. Nagel Sucesores, 1849-1901,  pág. 161

L. Arditi, El beso. Gran valse para piano, pág. 163

 P. Ávila González, El nuevo hogar. Valse para piano, pág. 168

F. Marchetti, Ruy Blas. Transcripción de concierto para piano por Julio Ituarte F., pág. 177

José Luis Segura Maldonado, Presentación de la partitura Danzatina de Gerónimo Baqueiro Fóster, pág. 193

Gerónimo Baqueiro Fóster Edición de José Luis Segura, Danzatina, pág. 196

Gerónimo Baqueiro Fóster Edición facsimilar, Danzatina,  pág. 201

 

NOTAS Y RESEÑAS:

Eduardo Contreras Soto, Los grandes aciertos y los grandes errores de Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar,  pág. 217

Yael Bitrán Goren, Álvarez, el origami y el moto perpetuo, pág. 221

 

Descarga este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital