Heterofonía 126

 

Contenido:

 

JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO, Presentación, pág. 3.

ARTÍCULOS: EUGENIO DELGADO Y AUREA MAYA, Apuntes para un estudio de las canciones para voz y piano de Cenobio Paniagua, pág. 9.

RICARDO MIRANDA, Dardos flamígeros: tres músicos, dos canciones y un poeta, pág. 23.

EMILIO CASCO CENTENO, Una incursión en las canciones de Julio Ituarte, pág. 37.

IN MEMORIAM: JOSÉ ANTONIO ALCARAZ (1938-2001): José Antonio Robles Cahero, José Antonio Alcaraz: última canción para un compañero de viaje, pág. 69.

ENID NEGRETE, La ópera alcaraciana, pág. 73.

AURELIO TELLO, Manuel Enríquez: canciones para un compañero de viaje, pág. 77.

ROBERT PARKER, EDUARDO CONTRERAS SOTO, YAEL BITRÁN, LORENA DÍAZ, AURORA DEL VILLAR, KARL BELLINGHAUSEN, Evocaciones, pág. 81.

 

DOCUMENTOS:

RICARDO MIRANDA, Preámbulo a una carta de José Antonio Alcaraz, pág. 91.

Carta de José Antonio Alcaraz a María Luisa Rolón (junio de 1965), pág. 93.

JOSÉ ANTONIO ALCARAZ, Olé por el niño Albéniz, pág. 99.

 

MÚSICA:

MANUEL COVARRUBIAS, La estrella, pág. 106.

El romántico, pág. 109.

Una memoria, pág. 111.

La pescadorcita, pág. 114.

Cenobio Paniagua, La noche, pág. 115.

Canto de la tórtola, pág. 117.

Lo que yo quisiera, pág. 119.

JULIO ITUARTE, No puede decirse…!, pág. 125.

 

NOTAS Y RESEÑAS:

ALMA DELIA GUEROLA, Canciones de salón en Veracruz en el siglo XIX, pág. 131.

VERÓNICA ZÁRATE TOSCANO, Melesio Morales: un recuento histórico, pág. 135.

EDUARDO CONTRERAS SOTO, Acerca de Karl Bellinghausen y un libro suyo sobre Melesio Morales, pág. 141.

KARL BELLINGHAUSEN, Cuatro ensayos sobre el pianista Claudio Arrau, pág. 145.

 

Descargar este número en el Repositorio de Educación e Investigación INBA Digital